11 Comiendo por Europa

lunes, 22 de febrero de 2010


“Trastornos Alimentarios”
Anorexia

“La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario que se manifiesta en una importante pérdida de peso, que provoca la misma persona que padece la enfermedad y que la lleva a un estado de inanición. La pérdida excesiva de peso y la auto-privación de comer puede llegar a amenazar la vida de la persona.”
Esta es la definición del problema que una amiga mía tenia, pero como fue descubierto muy tarde, los médicos no lograron encontrar la solución para ella continuar viviendo. Pero antes de continuar la historia me gustaría presentarme:
Me llamo Inês y tengo 20 años. Vivo en Lisboa con mis padres. Estudio psicología en la universidad y estamos iniciando el curso. Es un curso que me encanta. Siempre me ha gustado entender la cabeza de las personas. Además, después do que pasó con Rita jamás podría dejar esta opción de trabajo. Todavía hoy no consigo entender lo que se pasó en su cabeza y el porqué ella hizo aquella tontería.
Esta fue una de las razones que me hizo elegir psicología para mi futuro: cuando una amiga mía, Rita, se murió con anorexia. Fue muy doloroso pasar por su muerte. Ella era una gran amiga mía. Siempre estábamos juntas y hasta hoy yo me siento muy mal porque no pude ayudarla.
Rita era una chica muy simpática, divertida, inteligente, guapa y sin prejuicio algún. Un día, en verano, cuando nosotras fuimos a la playa con unos amigos, todos bromearon con su gordura diciéndole que no debería llevar el bikini porque se notaban los michelines. Ella se sintió muy mal y se quedó con obsesiones con su cuerpo. Aunque yo le dijera que no estaba gorda sino si delgada.
Pasado un tiempo me di cuenta de que ella estaba aún más delgada. Le pregunté si ella se alimentaba y claro que me contestó que sí. Pero yo me quedé con dudas y resolví investigar a ver se ella comía.
Descubrí que ella tiraba toda la comida en la basura y me di cuenta que Rita tenía un problema serio y decidí alertarla. Me dijo que no, que yo estaba tonta y tuvimos una discusión. Resolví hablar con sus padres sobre su problema y ellos la internaron en una clínica. Sin embargo no solucionó su problema.
Rita se murió y yo hasta hoy no consigo suportar el dolor de su muerte. Fue algo que me pesó mucho, pero siempre que me acuerdo de ella, hago una sonrisa gigante por todo lo que pasamos juntas.

Inês Marreiros
11ºG N.º 11

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio