11 Comiendo por Europa

jueves, 11 de febrero de 2010

Mis dos Historias

Hola estos son mis dos historias de Proyecto Integrado

Mi amiga es anorexica

Esto era la historia de una chica llamada Ivana era una chica normal como todas,pero ella tenía una pequeña obsesión y era de que no le gustaba tener kilos de más.Ella seguía una dieta para matenerse en su peso ideal.A ella le gustaba los desfiles de modelo ylos veía cada vez que lo echaban en la tele y ella soñaba con ser algún día como las modelos que salían.Con el tiempo se obsesionó cada vez más con su peso,cada vez comía menos y las pocas veces que comía lo echaba haciendose vomitar para poder adelgazar,cada vez que hacía ejercicio en Educación Física se la notaba cansada y se agotaba antes.Tal fue su obsesión con la de estar delgada,todo producido por aquellos desfiles que tanto le gustan,por esos comentarios entre amigas de "has engordado un pelín",que ella se veía cada vez más gorda aunque la realidad no era así.Llegó incluso a quemar el coche de su profesor de Educación Física como venganza porque decía que la obligaba a correr más que a los demás.El profesorado pensaba que la niña estaba loca o algo parecido,aunque no sabían la causa del porque hizo esto la niña.Un día mientras Ivana estaba en el servicio del coleguio otra chica entró y vió lo que Ivana hacía,esta avisó a los profesores de lo que sucedía.Hasta ahora los profesores nunca se habían dado cuenta del problema que tenía Ivana ya que lo ocultaba tras un monton de ropa que se ponía para ocultar su esquelético cuerpo.Aunque Ivana,ya avanzada en su enfermedad conocida como la Anorexia se remedió gracias a que la llevaron a un psicólogo y a nutricionistas para que ayudaran a Ivana.Con el tiempo Ivana se ha recuperado totalmente de su emfermedad y come las tres comids del día y su profesor de Educación Física la perdonó por lo del coche.Ivana vive ya sin ningún complejo y feliz de su cuerpo.

Fin

En esta historia he querido reflejar un poco las causas por las que empieza esta emfermedad y los problemas que puede traer.Cuando aún se está en fase inicial todo se puede arreglar pero si la cosas empeora difícilmente se pueda arreglar.así que si conocen algún caso como este avisen cuanto antes ya que las consecuencias pueden acabar muy mal.

_______________________________________________________________________________

Diario de un amigo

Lunes 20 de Julio de 2009.

Mañana por fin es el último día de clase de este curso,mañana empieza el verano.Hoy como de costumbre iba con mi amigo,entrando a la escuela y como cada mañana los mismos de siempre empezaron a meterse con él,la verdad es que no lo entiendo,le insultan sólo porque es el más gordo de la clase.Aunque nosotros,lo ignoramos es mejor no hacer caso a esas cosas porque no vivirías tranquilo.Llegamos a la clase de Matemáticas,la primera de la mañana y la última de la clase ya que mañana no nos toca Matemáticas,como siempre nos pusimos al final y empezamos a hablar de nuestras cosas,que ibamos a hacer por la tarde,y ese tipo de cosas.Mi amigo me estuvo hablando de los sueños que teníamos,decía que de mayor le gustaría estudiar algo relacionado con el dibujo,se le da muy bien,y de otras cosas que le gustaría hacer en la vida.luego al terminar la clase nos fuimos para el aula de dibujo,nos tocaba E.P.V mi clase favorita y la de mi amigo,hoy teníamos que entregar un dibujo que mandó a que hicieramos,teníamos que dibujar una de las calles de la ciudad,mi amigo hízo un dibujo espectacular,me gustaría dibujar como él.Luego dimos Lengua.Cuándo sonó el timbre cojímos los bocadillos y nos fuimos al patio y allí hablamos de que ibamos a hacer esta tarde,mientras hablabamos vinieron los de siempre a meterse con mi amigo,nosotros seguíamos ignorandolo pero cuando lo hacen durante toda la mañana y durante todo el curso empieza a enfadar ya.Durante las tres horas siguientes de clase no pasó nada que mencionar aparte de los insultos y demás.Por la tarde decidímos ir al campo de césped para estar allí y para que mi amigo dibujara,de allí nos tuvimos que ir ya que estaban como siempre los compañeros de clase que se metían con mi amigo.Luego cada uno se fué a su casa y ahí termina el día de hoy.
Hasta mañana.

Martes 21 de Julio de 2009.

Hoy no hay mucho que contar,es el último día de curso y mi amigo no ha ido hoy al coleguio.No sé porqué había faltado hoy al coleguio,aller no estaba malo se le veía bien,seguramente se habrá quedado dormido.Mañana por la mañana como no hay coleguio iré a buscarlo para dar una vuelta y de paso le preguntaré porqué no ha ido hoy.
Hasta mañana.

Miécoles 21 de Julio de 2010.

Hoy al despertarme me encontré con este diario,es el que escribía el año pasado,este diario me trae buenos recuerdos de mi amigo.Ya a pasado un año,aun me acuerdo de él,de sus sueños,de sus dibujos,he decidido volver a escribir este diario para poder superar la muerte de mi amigo,que aunque esto no sirva de mucho al menos para recordarlo,para recordar aquello días en el que jugabamos juntos al baloncesto,o dibujabamos,para tenerlo presente en mí,hoy hace un año de su suicidio,quién lo iba a pensar,que el insulto de unos niños pudiera acabar en esto,hoy he ido a llevarle flores al cementerio,allí me encontré llevandole flores tambien a los que provocaron esto,tuve ganas de pegarles,pero de que iba a servir,mi mejor amigo ya no estaba así que decidí irme y pasar de ellos,aora me iré a la cama aunque lo más seguro es que no concile el sueño recordando buenos momentos con mi amigo.
Hasta mañana.

FIN.

He decidido escribir esto para enseñar las consecuencias de las discriminaciones hacía persona físicamente distintas de lo normal,más altas,bajas,gordas ,delgadas,etc.No siempre tiene por que ser así,en muchos sitios estas personas hacen una vida normal,tienen amigos,y no son objeto de insultos,pero desgraciadamente esto es la vida real y ocurren casos como estos.La moraleja es que las personas valen por como son en el fondo y no en el exterior.Espero que esta historia nos haga reflexionar a todos un poco.Hasta la semana que viene.

Adios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio